Marketing en Twitter para empresas: La guía completa

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Twitter para empresas – La guía completa

Gracias a la magia del seguir y dejar de seguir, cada usuario de Twitter puede cambiar y ajustar su inicio hasta que le brinde exactamente lo que uno quiere. ¿Estás buscando noticias urgentes? ¿Recomendaciones de productos? ¿GIFs de gatos? Twitter tiene su espacio para encontrar lo último y lo mejor.

Esto quiere decir que para los marketers hay muchas formas de utilizar Twitter para sus marcas. Pero, ¿qué es el marketing en Twitter? Es lo que quieras que sea. ¿Quieres aprender más sobre tus clientes? ¿Hacer que tu marca luzca más “humana”? ¿Generar atención para tu nuevo producto? ¿Proveer atención al cliente? Twitter cobre todas las posibilidades.

Sean cuales sean tus objetivos de marketing, no hay dudas de que Twitter es una poderosa herramienta para poder alcanzarlos. Así que, si quieres saber cómo emplear Twitter a tu favor, has encontrado el artículo adecuado.

¿Por qué incluir Twitter en tu estrategia de marketing digital?

Si tu jefe no está convencido de que Twitter necesita ser parte de tu estrategia de marketing, o tú no estás del todo convencido, aquí hay algunas razones que son muy convincentes:

  • Twitter tiene más de 313 millones de usuarios mensuales.
  • Esos usuarios envían 6.000 tuits por segundo – más de 500 millones al día.
  • Los usuarios de Twitter tienden a seguir a una marca tres veces más que los usuarios de Facebook.
  • En una encuesta, el 63.5% de los social media managers listaron Twitter como una de sus principales plataformas en términos de retorno de inversión, sólo detrás de Facebook.

Y si buscas por tu cuenta, encontrarás todavía más impresionantes datos que confirman la importancia que tiene Twitter hoy en día para la imagen de las marcas.

Consejos, estrategia y el contenido para tu marketing en Twitter

Bueno, ahora que has demostrado lo importante que es Twitter en las redes, debes también destacar a tu marca la importancia que tiene a la hora de conseguir objetivos esenciales para cualquier empresa, tales como:

  • Generar ventas y conversiones
  • Incrementar la lealtad de los clientes
  • Generar consciencia de marca y productos
  • Disminuir el costo de la atención al cliente

Elige tu objetivo u objetivos y una vez que ya sepas lo que quieres lograr con Twitter, quizás te tiente el olvidar esta sección y saltar de una al campo a ejecutar lo que crees será el tuit perfecto. Pero NO lo hagas.

Una buena estrategia se basa en estas tareas:

Investigar la competencia

recopilar información sobre las fortalezas y debilidades. De este modo, podrás diseñar una estrategia de marketing social que eclipse a tus competidores.

Identificar tu audiencia objetivo

Tu marca no debería buscar llegar a todo el público de Twitter. Debes tener un perfil ideal de cliente para poder llegar a aquellos que de verdad estén interesados en lo que ofreces.

Administrar y cuidar tus cuentas de Twitter

Dependiendo del tamaño de tu marca y objetivos, quizás tengas que utilizar una o varias cuentas de Twitter. Es importante que lleves un control de las cuentas y sepas lo que pasa en cada una, prestando especial atención, sin importar cuál sea la “principal”.

Integrar tu estrategia de Twitter con marketing de contenido

Sin contenido de calidad, tus tuits pasarán desapercibidos y los usuarios sólo pensarán que quieres venderles, que no buscas conectarte o entender sus necesidades. Crea una cuenta que sea una buena fuente de información y comparte con tus seguidores historias o publicaciones que sabes que les interesarán.

Construye un perfil de Twitter que se vea profesional

Y cuando escribimos “profesional” no nos referimos a que se vea como el Twitter de una empresa, sino que debe estar bien hecho, con imágenes a medida, con contenido de calidad, que no parezca algo hecho a última hora del domingo para presentar el lunes temprano al jefe.

Para ello, necesitarás:

  • Escribir una excelente bio: La misma debe incluir el hashtag de tu marca o empresa (si no tienes uno, ponte manos a la obra porque te ayudará muchísimo) y no puede superar los 160 caracteres.
  • Optimizar tu perfil por completo: Asegúrate que tengas bien el nombre, el nombre de usuario, la ubicación, la página web y todo lo que haga que el perfil se vea bien.
  • Agregar imágenes buenas: La imagen de perfil puede ser el logo de la empresa y el cover puede ser una imagen de la compañía, del grupo de trabajo o también de las ofertas recientes. Recuerda que todo entra primero por los ojos.

No dejes de crear contenido de calidad

Relacionado con otros puntos, aquí queremos destacar la importancia que tiene el crear contenido que ayude a tus usuarios, que sea breve y que aplique un hashtag relevante.

Esto depende mucho de los objetivos de tu compañía, por lo que, si quieres lograr que la atención al cliente sea menos costosa para tu empresa, quizás envía respuestas a los usuarios sea más importante que escribir contenido para el blog, mientras que si quieres ganar seguidores que conviertan en ventas, crear contenido para el blog o promocionar las ofertas más recientes te sirva más.

Importa mucho tu juicio y el estar siempre dispuesto al cambio, adaptarte a lo que son los objetivos de tu marca y las imparables apariciones en las tendencias que llevan a nuevas influencias teniendo impacto en el marketing de las redes.

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