TED Talks que te inspirarán para crear contenido

    0
    71

    Si alguna vez tras haber terminado de leer un libro has sentido deseos de conocer al autor o autora de ese libro en cuestión, una TED Talk puede ser una rápida solución para ello.

    Varios escritores se han alejado de la comodidad de sus escritorios para tomar el intimidante paso de dar una charla en el escenario de TED, hablando sobre todo lo que envuelve a los orígenes de la creatividad y las razones espirituales detrás de lo que conecta a los escritores con los lectores, logrando piezas que tengan impacto.

    Si no estás al tanto de lo que es TED, las TED Talks son básicamente entre 10 y 20 minutos de charlas hechas para cambiar el mundo, afirmar razones de ser e inspirar a los demás, dadas por figuras públicas que han sido elegidas por el misterioso comité de TED. Y las TED Talks hechas por escritores, son las que vienen al punto de este artículo.

    Aquí te dejamos con algunas TED Talks que te inspirarán para crear contenido impactante, que genere interés en tus lectores y que te permita ser un creador de contenido exitoso.

    El peligro de una simple historia – Chimamanda Ngozi Adichie

    La increíble Chimamanda Ngozi Adichie, autora de la novela Americanah y otros libros, habla sobre sus primeros días como escritora y cómo su lectura en la infancia la llevó a escribir. Discutiendo por un momento sobre las críticas que recibió por no ser una “auténtica africana”, su charla resalta la importancia de leer diversamente y explorar las similitudes culturales tanto como lo hacemos con las diferencias.

    ¿Dónde está el hogar? – Pico Iyer

    El viajero y escritor Pico Iyer, autor de The Global Soul: Jet Lag, Shopping Malls and the Search For Home y otros libros de viaje, habla sobre la importancia de los orígenes geográficos en la identidad de uno como persona, los viajes para descubrir (tanto a nivel personal como a nivel geográfico), la importancia de sentarse recto, y la necesidad de salir fuera de lo familiar para descubrir sobre uno mismo. Termina con la idea de que el hogar, tú hogar, es lo que llevas dentro tuyo.

    ¿Dónde se esconde la creatividad? – Amy Tan

    Conocida por su novela The Joy Luck Club, la autora Amy Tan explora teas tan diversos y amplios como la crisis de identidad en la infancia, las preguntas esenciales que todas las personas creativas intentan responder, física: específicamente la teoría de las cuerdas y su conexión con lo que ella determina como los “11 niveles de ansiedad”, las ambigüedades de moral que han manejado su vida creativa, y la idea de que la imaginación y la compasión están íntimamente relacionadas. Una forma de ver las cosas muy interesantes y, por sobre todo, inspiradora.

    Historias de pasión – Isabel Allende

    Con una brutal sinceridad y un toque de humor, la autora de libros como The House of the Spirits o Daughter of Fortune, habla sobre llevar una bandera olímpica, siendo reconocida en importantes tiendas, y las verdades sobre escribir que son más “verdaderas que verdad”. Utilizando ejemplos de supervivientes femeninas de grandes adversidades alrededor del mundo, Allende comparte ideas sobre feminismo; creatividad; hacer al mundo no sólo mejor, sino bueno; y la pasión que se requiere para no sólo crear arte, sino también para sobrevivir.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here