SEO es el acrónimo para Optimización de Herramientas de Búsqueda (Search Engine Optimisation). Es la práctica de optimizar sitios web para lograr que tengan una posición alta en los resultados de búsqueda de Google o de cualquier otra herramienta de búsqueda.

El SEO se enfoca en la clasificación dentro del rango de resultados genuinos (es decir, que no fueron creados a base de publicidad pagada). En este post, responderé a la pregunta “¿Qué es un SEO?” y explicaré cómo llevamos a cabo el SEO aquí

Algoritmo de Google

Para lograr que las páginas web aparezcan en posiciones altas en los resultados de búsqueda, un SEO intenta formar el sitio web siguiendo el algoritmo de Google. Aunque dicho algoritmo hasta ahora es un secreto, más de una década de experiencia en SEO ha hecho posible el tener una buena idea sobre sus factores importantes.

En nuestro punto de vista, los factores en el algoritmo de Google pueden ser divididos en dos categorías, las cuales determinan la posición de su sitio web.

  • Factores de SEO On-Page

Los factores de SEO On-Page son todas las cosas que pueden influenciar dentro de su propio sitio web. Todos los aspectos técnicos de su sitio web son importantes para mayor chance de clasificar altamente en las herramientas de búsqueda. WordPress es una plataforma bastante útil para el SEO. Combinado con plugins SEO se cubre una gran parte de las dificultades técnicas.

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La estructura de su sitio web, su velocidad y su contenido son otros factores importantes del SEO On-Page. Explore las diferentes categorías de nuestro blog SEO para encontrar todos los factores importantes de la clasificación On-Page.

  • Factores de SEO Off-Page

Los factores de SEO Off-Page vienen de la mano con los factores On-Page. Los factores Off-Page más importantes son los enlaces a su sitio. Entre más sitios relevantes den enlaces al suyo, será más alta su posición en Google.

Otro factor Off-Page es la competencia o la colocación conveniente de su sitio web específico. Es más difícil tener una posición alta en algunas colocaciones que en otras. La competitividad en el marcado, entonces, también tiene una gran influencia en sus probabilidades de obtener una clasificación alta.

Nuesta opinión en “¿Qué es un SEO?”

En nuestro blog creemos en algo llamado SEO holístico. El SEO jamás debe ser un truco. Debe ser una estrategia a largo plazo. Usar trucos para entrar al algoritmo de Google sólo funciona por un corto tiempo. La misión de Google es organizar la información de todo el mundo y hacerla útil y accesible de manera universal. Google quiere mostrarle a sus usuarios los mejores resultados de una palabra clave específica. Si desea tener una posición alta en esa palabra clave, tan sólo debe tratar de ser el mejor resultado.

¡Sea el mejor resultado!

Ser el mejor resultado significa enfocarse en excelencia técnica, una buena experiencia para el usuario, impecable seguridad en el sitio web, y asombroso contenido. Debe enfocarse en todos los aspectos de optimización de su sitio web para ser el mejor resultado. ¡De eso se trata nuestra estrategia holística de SEO!

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