¿Que es el marketing digital?

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Llamado también marketing 2.0, es igual que el marketing tradicional solo que este es por vía digital. Gracias a esta estrategia se pueden llegar a muchos dispositivos, tales como teléfonos inteligentes, teléfonos celulares, consolas de videos juegos, tabletas, Smart TV y más.

Actualmente la tendencia global del marketing global es una compilación de muchas técnicas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con la ayuda de la tecnología de los nuevos medios.

Gracias al marketing digital hemos presenciado un cambio en relación a los beneficios para las empresas ya que están pueden ser más rápidamente captadas por los consumidores y así tener más más beneficios, así muchas empresas venden y dar a conocer muchos productos como bienes, objetos y más.

Muchas empresas afirman haber ahorrado mucho dinero gracias a este nuevo modelo haciendo que el marketing tradicional pase en un segundo plano, es más, se estima que en un futuro el marketing principal que será utilizado será el 2.0 o Marketing Digital.

Un ejemplo del poder de este marketing es el de Google Awords, este medio es una herramienta creada por Google para promover y dar publicidad a las empresas, estas se basan que por medio de buenas estrategias de marketing te ayudan a promover y dar a conocer tus productos.

Entre las técnicas de Marketing Digital podemos ver:

Las Redes sociales: como sabemos hoy en día las redes sociales son primordiales para la vida de los internautas, es más, estas tienen un flujo de más de 3000 millones de personas por ¿día/mes?

  • Las Analítica Web
  • El Email Marketing
  • La Publicidad Display
  • E-Commnerce
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Posicionamientos en buscadores y marketing de contenidos.

Características que diferencian el marketing digital del tradicional

La personalización: ante la necesidad que puede tener un usuario de obtener una información cada vez más personalizada, las nuevas técnicas permiten que cada internauta reciba o sugiera una información de manera automática, osea la información que más le interesa, de esta manera es más fácil conseguir un mayor numero de ratio de conversión.

Masivo: con poco dinero en el marketing offline se puede llegar a un gran número de usuarios y los mismos son escogidos por la empresa haciendo que tu producto llegue a un determinado grupo de usuarios. Por lo tanto las inversiones que puedes dar estarán mejor definidas y el ratio de conversación será mucho mayor.

Funcionalidad: viene definido el concepto de la multiplataforma o transversal. El usuario logra sentirse atraído por el producto y la interactividad que genera el sitio, y así poder lograr la atención y no abandone la primera página.

La retroalimentación: debe haber una interactividad con el internauta, para que se pueda construir una relación con este. La percepción que recibe y la constante reputación que consigue es un factor clave para conseguir una buena confianza; para ello siempre debemos ser humildes, transparentes y sinceros.

Fidelización: Una vez que hayamos entablado la relación con el internauta, no debemos dejarlo escapar.

Tenemos que buscar un compromiso y llenarlo de temas de interés para él, recuerda que debemos cautivarlo.

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