Qué es el marketing de contenidos y por qué debería importarte?

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Cada minuto que pasa, el marketing tradicional es menos efectivo; y como un marketer con su mente adaptada, pensando hacia el futuro, sabes que hay una mejor forma.

Qué es el marketing de contenidos?

“El marketing de contenidos es una aproximación estratégica de marketing enfocada en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, conseguir el accionar beneficioso del cliente.”

En vez de hacer un discurso de tus productos o servicios, estás ofreciendo contenido importante de verdad y útil para tus prospectos y clientes para que puedan resolver sus problemas.

El marketing de contenido es utilizado por las marcas líderes

El marketing de contenido es utilizado cada año por las empresas más importantes del mundo, como Microsoft, Coca-Cola, P&G, y muchas más. También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y negocios de una-persona alrededor del mundo. ¿Y sabes por qué? Porque funciona.

El marketing de contenido es bueno para tu objetivo final – y para tus clientes

Específicamente, hay tres razones claves (y beneficios) para las empresas y marcas que utilizan el marketing de contenido:

  • Incremento de ventas
  • Reducción de costos
  • Mejores clientes que tienen mayor lealtad

El contenido es el presente – y el futuro – del marketing

Regresa y lee la definición de marketing de contenido que te hemos dado una vez más, pero esta vez quita las palabras relevante y valioso. Esa es la diferencia entre el marketing de contenido y otro tipo de información basura que recibes de empresas que intentan venderte sus “cosas”.

Las compañías nos envían información todo el tiempo – sólo que la mayoría del tiempo no es importante o valiosa (¿spam?). Eso es lo que hace tan importante al marketing de contenido en el ambiente actual donde se envían innumerables mensajes de marketing a cada persona todos los días.

Recuerda, el marketing es imposible sin buen contenido, y sin importar cuál sea tu estrategia, el marketing de contenido debería ser parte de tu proceso, no algo separado.

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