Los mejores momentos para publicar en las redes sociales

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Las redes sociales pueden ayudarte o romper tu marca. Es esencial entender el momento y saber lo que se publica.

Las redes sociales juegan un papel destacado en el marketing, ventas, branding y muchas otras cosas más. Es por eso, que es muy importante que tu empresa mantenga al día sus canales sociales y los desarrolle constantemente. Conocer los usuarios a los que uno se dirige y entender el momento para publicar en las redes son las claves de una estrategia efectiva.

Empieza realizando una investigación de la industria y conociendo tus competidores en las redes sociales. Probablemente te sentirás superado por el número de publicaciones que existen y confundido sobre el momento para desplegar las tuyas. Es por eso que, después de analizar 15,5 millones de publicaciones en redes sociales de 17 737 marcas, el proveedor de programas de análisis de marketing TrackMaven ha lanzado su “Best Times to Post on Social Media Cheat Sheet” (Ficha para aprovechar los mejores momentos para publicar en las redes sociales).

Los mejores momentos para publicar varían entre las industrias, el canal y las audiencias a las que se dirige. En las cinco redes sociales principales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest, los picos de interacción entre usuarios se producen en ciertos momentos. El trabajo muestra que los jueves a las 17:00 (horario del este???) es un momento ideal para enviar tu tweet, mientras que los jueves a las 20:00 es el momento más probable en el que un cliente pinche, enlace, comparta o comente en una publicación de Facebook.

Los viernes por la noche son un momento ideal para alcanzar a los instagramers, para los usuarios de Pinterest el pico se produce los viernes a la 01:00 (¿1h or 13h?). Por supuesto, los miércoles por la mañana es un buen momento para publicar en LinkedIn ya que es cuando es más probable que estés en contacto con los profesionales, antes que éstos entren a trabajar.

El informe también examina los momentos específicos para publicar de 75 industrias. Desde aerolíneas a el mundo de la moda, pasando por el derecho. Los momentos óptimos cambian según la tendencia que tienen usuarios y los seguidores a conectarse a las redes. En la industria de las aerolíneas el mejor momento para publicar en Twitter es el viernes a la 01:00 – -probablemente porque la gente prepara viajes o desplazamientos. Para la industria de la edificación el mejor momento para publicar un tweet son los sábados por la mañana cuando la gente tiene tiempo fuera de sus trabajos para pensar en proyectos y renovaciones.

El momento y lo que se tiene que publicar en las redes sociales difiere entre cada negocio. A menudo lo que se publica en Facebook no funcionará bien en Pinterest. Incluso si es el mejor momento para publicar en ambos lo más probable es que den resultados diferentes. Estando conectados con la audiencia y comprendiendo el tipo de contenido que funciona en ese canal te ayudará a desarrollar una buena estrategia en las redes sociales.

Échale un vistazo al gráfico que sigue para ver las horas en las que tu compañía debería publicar, o bien pincha aquí para descargar la ficha de TrackMaven para 75 industrias.

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