Instagram está restringiendo a los influencers con seguidores falsos, pero ¿es eso suficiente?

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Después de una llamada de Unilever a principios de año para «reconstruir la confianza en el marketing influyente», Instagram tiene planes detallados para acabar con todas las aplicaciones de terceros que ayudan a los creadores a lograr seguidores «no auténticos». Hay una gran cantidad de aplicaciones y complementos en el mercado que atraen a personas influyentes de Instagram con la promesa de un número mayor al lado del indicador «siguiente», así como una mayor participación en sus feeds, todo lo que hace que los creadores sean una compra más atractiva para las marcas. Una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de Apple muestra los resultados de una serie de servicios que aseguran un aumento en ambos. Las aplicaciones funcionan de diferentes maneras: a veces los seguidores de bot se compran con dinero en efectivo; en otros casos, los seguidores no auténticos se adquieren a cambio de un compromiso de igual a igual en las publicaciones, facilitado por las aplicaciones. Solo en el Reino Unido, uno de cada ocho influencers de Instagram admitió haber comprado seguidores falsos este año. Sin embargo, según un estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), los comercializadores planean aumentar sus presupuestos de marketing influyentes, con Instagram como su plataforma preferida, a pesar de la prevalencia de estas prácticas opacas.

¿Cómo va a parar Instagram el fraude de los seguidores?

Por su parte, Instagram comenzará a eliminar todos los «me gusta», seguimientos o comentarios de las cuentas que hayan utilizado este tipo de servicios para aumentar su popularidad. Para facilitar su represión, ha creado una herramienta de inteligencia artificial que identifica este tipo de comportamiento y las cuentas asociadas con él.

Además de eliminar el compromiso falso, Instagram enviará mensajes a personas influyentes que usen estos servicios en la aplicación para alertarlos sobre el nuevo proceso y pedirles que reinicien su contraseña para evitar que terceros accedan a sus cuentas.

Instagram dijo que algunas personas pueden haber compartido, sin saberlo, sus credenciales de inicio de sesión con aplicaciones de seguidores falsos, y si detecta esta actividad, también se les pedirá a estas personas que cambien su contraseña.

«Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver impactada su experiencia en Instagram», advirtió la plataforma de imágenes propiedad de Facebook, sin dar más detalles sobre lo que podría significar ese «impacto».

Desde su lanzamiento, Instagram ha monitoreado las cuentas falsas y las ha eliminado, pero su último juego para extender esa atención a las aplicaciones externas que abusan de su API muestra que está listo para tomar medidas adicionales para asegurarse de que las interacciones que ocurren dentro de sus muros son genuinas.

¿Qué piensa la industria?

Keith Weed, el principal comercializador de Unilever, destacó el tema del fraude publicitario influyente en Cannes Lions en junio. En el momento en que dijo que la compañía, que es dueña de Dove, Lynx y otras grandes marcas, se negaría a trabajar con personas influyentes a quienes identificó como que tenían seguidores falsos. En cambio, Unilever dará prioridad a los socios que aumenten su transparencia y trabajen para erradicar prácticas infames en todo el ecosistema digital.

Weed ha recibido con agrado el cambio de Instagram al decir: “Las prácticas deshonestas como la compra de seguidores falsos o la participación falsa de bots contaminan todo el sistema.

“Todos debemos ser alentados por estos pasos para identificar y abordar este tipo de actividad. Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, y lo apoyo mucho para que tome medidas y elimine la actividad no auténtica de su plataforma.

«Es otro paso positivo en el camino para generar confianza en nuestros ecosistemas digitales y en la sociedad en general».

Para Nik Speller, jefe de campañas de la plataforma creadora Influencer, es una actualización bienvenida a primera vista. Pero, dijo, sólo parece ir tan lejos.

«Esta actualización solo parece abordar el control de cuenta automatizado y no la compra de seguidores y el compromiso que se puede hacer sin usar una aplicación de terceros», explicó.

«Sería interesante saber, en general, qué planea hacer Instagram para identificar y eliminar la gran cantidad de cuentas que se usan para agregar seguidores y participación a aquellos que desean comprarlos». Y si planea abordar las compañías que ofrecen estos servicios, muchos de los cuales publicitan activamente en Instagram y Facebook ”, agregó.

Aunque hay poca investigación disponible sobre cómo cada una de las plataformas principales que usan los influenciadores (a saber, YouTube, Instagram, Snapchat, Pinterest) se comparan en términos de comportamiento fraudulento, es Instagram, que el 40% de los miembros de ANA recientemente se clasificó como el canal de influencia más importante. – Que ha surgido como la de mayor preocupación.

La empresa antifraude Sway Ops encontró que un solo día de publicaciones etiquetadas con los hashtags recomendados #sponsored o #ad (para evitarlo es otro problema en sí mismo) contenía más del 50% de compromisos falsos y que los robots son responsables de más del 40% del total de comentarios de más de 500 de 2,000 publicaciones patrocinadas realizadas cada día.

Para Jessica Shirling, consultora influyente en We Are Social, también está la pregunta de cómo Instagram planea castigar a los infractores.

“Estas medidas son un buen comienzo; sin embargo, sería bueno ver que se asigna más responsabilidad a las cuentas que compran las interacciones falsas, en lugar de a las cuentas que dan interacciones a los demás «, dijo.

Los influyentes también pueden encontrar una solución alternativa: “Como siempre es así, con la misma rapidez con que Instagram desarrolla herramientas para identificar comportamientos irregulares, habrá otras personas que intenten encontrar lagunas. Puede ser fácil identificar cuentas falsas, pero se complica cuando las interacciones falsas provienen de cuentas genuinas «.

«A menos que haya repercusiones en el uso de estos servicios, si se les impide usar un servicio, simplemente se moverán al siguiente», dijo Shirling.

Speller quiere saber qué planea hacer el propietario de Instagram en Facebook sobre el compromiso falso.

«Solo crecerá en fuerza a medida que el compromiso automatizado se aborde y prevenga adecuadamente», dijo. “También sería interesante saber qué castigos considerará Facebook para aquellas personas que encuentren para romper repetidamente estas reglas.

«¿Solo será un» daño «para el alcance y el compromiso del contenido acusado? ¿O buscarán hacer cumplir sus términos de servicio al prohibir a los infractores por un corto período de tiempo, o directamente? Si estas personas se consideran desdentadas por aquellas personas que participan en el fraude de personas influyentes, no habrá ningún incentivo para cambiar «.

Ref: https://www.thedrum.com/news/2018/11/19/instagram-clamping-down-influencers-with-fake-followers-it-enough