Ikea usa la tecnología de ASMR en un anuncio de 25 minutos que te provocará cosquillas

0
209

Ikea ha creado un anuncio de 250 minutos usando ASMR (autonomous sensory meridian response -Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) la cual usa sonidos particulares para evocar un sentimiento de cosquilleo y relajación en el espectador.

El anuncio, creado junto a la agencia publicitaria Oglivy & Mather, se titula “Oddly Ikea”, y está dirigida hacia estudiantes universitarios, promocionando productos “amistosos para el dormitorio” en su rango de habitaciones.

El extenso anuncio presenta una voz femenina, en una suave, casi susurrante voz, lo cuál es ya una opinión dividida en los usuarios de Youtube en sí realmente es relajante o no. Durante el bajo ritmo de este anuncio, una figura ociosamente hace una cama y destaca las texturas de productos de Ikea, por ejemplo, rascando almohadas para demostrar su material aterciopelado. El resto del anuncio se mueve a través de la habitación, destacando detalles menores tales como ganchos moviéndose en una superficie de acero para crear un efecto de sonido como de campanas.

Enfocarse en estudiantes usando ASMR es el siguiente paso en la campaña de IKEA para llegar a una audiencia más joven, luego de lanzar anuncios solo para Snapchat al principio de este año.

Sugerimos mirar el anuncio usando audífonos para recibir el completo tratamiento ASMR, y sí 25 minutos son muy intensos, Ikea también ha hecho un montón de clips de un minuto para evocar la misma emoción que te pone los pelos de gallina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here