Estas TED Talks te enseñarán a contar historias que impacten

1
216

Seguramente hayas escuchado o leído alguna vez sobre “el poder de de la narración”, y sabemos que estarás cansado de leer esas publicaciones que te enumeran una lista de consejos “infaltables” para ser un buen creador de contenido.

TED Talks es una excelente fuente de inspiración para conocer historias de personas exitosas que son potenciadas por su pasión, y pensamos que hacerte llegar las que creemos son las mejores charlas para saber contar o narras historias puede serte de gran ayuda.

Aquí, las tres TED Talks que debes ver para aplicar la fórmula secreta que va detrás de toda historia con éxito.

Andrew Stanton – “Claves para una gran historia”

Stanton es el hombre que nos ha traído “Toy Story” y “WALL-E”, entre otras. Y ha compartido sus descubrimientos sobre una gran narrativa en esta TED Talk.
Explica que las historias nos ayudan a entender quién somos en realidad. Nada es más grandioso que la afirmación de saber quiénes somos cuando nos conectamos mediante historias. Esto nos permite experimentar las similitudes que tenemos con los demás.

Esto no sólo es verdad en el mundo de las películas, sino que además es clave a la hora de contar las historias de tu marca. Uno de los ingredientes claves para un buen contenido es la conexión. La conexión lleva a la lealtad.

Además de la conexión, Stanton también hace referencia a la participación. A él y a su compañero de escritura les surgió lo que ellos llaman como “La teoría de la unificación del 2 + 2”. Esta teoría básicamente dice que nunca le das a tu audiencia el “4”; le das 2 + 2 y dejas que ellos lleguen al 4. Él cree que esto es altamente importante y que debe ejecutarse a la perfección si quieres lograr conectar efectivamente.

Esto es igual de importante para tu marca. Si dices todo en tu historia, sacas el elemento de la imaginación a tus clientes. Sin imaginación y fantasía, una historia de marca se convierte en simplemente una pila de hechos y la gente se aburre.

Nancy Duarte – “Revelando la estructura de los grandes comunicadores”

Nancy Duarte es una escritora y diseñador gráfica que se convirtió en una “experta en presentaciones” tras haber descubierto que los grandes narradores de historias cuentan historias que siguen una estructura similar. Ella compara el discurso “I had a dream” de Martin Luther King con el que Steve Jobs dio al presentar el iPhone en 2007.

Ambas historias tuvieron éxito a la hora de generar emociones y posibilidades a los que los escucharon, si bien hablaban sobre temas completamente distintos. Lograron esto cambiando el estándar “qué es” a “qué puede ser”. Esto lo aplicaron constantemente durante sus historias, una y otra vez, haciendo énfasis en lo que es ahora y lo que puede llegar a ser.

Esto consiguió lo que se dice momentum, llevando a un llamado a la acción que seguía una descripción poética y emocional del nuevo mundo que se presentaba y de “lo que podría ser”. Para Martin Luther King, esto era un mundo con libertad; para Steve Jobs, esto era un mundo con iPhones.

“La caja misteriosa” – JJ Abrams

El director y guionista de películas y TV, JJ Abrams, cree firmemente que el misterio es lo que catapulta a la imaginación. En esta TED Talk, Abrams habla sobre cómo su fascinación con lo misterioso ha sido la fuerza motora detrás de sus historias.

Para él, el misterio significa infinitas posibilidades, esperanza y potencial. Esas etapas de conectarnos con la historia porque queremos saber más y lo que no sabemos, nos lleva a utilizar nuestra imaginación. Así, se logra una conexión auténtica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here