Como usar LinkedIn para tu negocio

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Esta red social está enfocada hacia los profesionales y gente con mucho potencial en el area del Marketing general; en sí, es una herramienta que permite generar más tráfico y visibilidad para tu Pyme, ganando posicionamiento en el sector en el que te quieras desarrollar.

Esta increíble plataforma fue creada en el año 2003 por Reid Hoffman, y su objetivo es que los internautas creen un perfil profesional que dé a conocer su experiencia laboral, formación académica, habilidades y también sus reconocimientos. Sin embargo, también logra brindar la posibilidad a las empresas de crear un perfil corporativo, de un formato similar a Facebook. En estas páginas se puede incluir su información corporativa, su logotipo, sitio web y sus productos o servicios.

Ahora, para saber cómo se usa esta red social de manera correcta es importante tener en cuenta que las empresas deben completar su perfil en la red social, personalizar los enlaces hacia su sitio web, actualizar el estado de la Pyme y crear campañas publicitarias.

Búsqueda de nuevos clientes

Este es uno de los objetivos primordiales para el buen uso de esta red social, debido a que constantemente se produce un descenso en el consumo por parte de los clientes. Esta red social cuenta con más de 140 millones de usuarios lo cual permite una red de contacto muy amplia y también logra promocionar de manera directa la pequeña o mediana empresa.

Búsqueda de profesionales

LinkedIn también puede ser utilizado por profesionales en busca de trabajo e introducen su currículum en la base de datos del sistema, para que, en caso de requerirse, la empresa tenga acceso a esta información y puede a buscar cómodamente al personal idóneo para así integrarlo al grupo.

Cuenta con una gran influencia

Como toda red social, LinkedIn abarca a cientos de personas y también empresas. La idea es generar de forma regular varios mensajes a los contactos que tenga nuestra cuenta para que se informen de las novedades de la empresa. De esta manera se logra generar interés y curiosidad por la información que estamos publicando, la cual siempre debe estar actualizada y bien redactada.

Todo es cuestión de mantener los contenidos actualizados en esta red social para lograr ver los beneficios.

Cada año son cientos de personas y compañías que se crean un perfil en esta red social, por eso las posibilidades de conseguir un empleo, proyecto y también la búsqueda de clientes, es muy alta.

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