Cómo salir destacado en las búsquedas y Explorar de Instagram

0
303

Instagram hace un importante enfoque en la búsqueda y el descubrimiento de nuevo contenido. Es una de las pocas redes sociales con pestañas de Búsqueda y Explorar en su aplicación.

Salir destacado en la búsqueda de resultados o en la sección Explorar de Instagram puede ser una gran manera de mejorar tu éxito en la red social, logrando una mayor exposición y la oportunidad de alcanzar nuevos usuarios que de otro modo podrían no ver tu contenido.

En este artículo, te simplificamos los pasos y los hábitos que debes agregar a tus publicaciones para salir destacado en las búsquedas y Explorar de Instagram.

Saliendo destacado en las búsquedas y Explorar de Instagram

Para salir destacado en las pestañas Buscar y Explorar de Instagram, intenta estas ideas:

 

  • Añadir etiqueta de ubicación y (nueve) hashtags

Para que tus publicaciones e historias aparezcan en una búsqueda, necesitarás añadir una etiqueta de ubicación o hashtags a tu publicación.

Con la ubicación en las publicaciones, simplemente tienes que tocar en alguna de las ubicaciones sugeridas mientras compones la publicación. Si la ubicación que quieres no se encuentra sugerida, puedes añadirla manualmente.

En cuanto a historias, para añadir la ubicación, toca en la opción de sticker y luego agrega el sticker de ubicación.

Para añadir un hashtag a una publicación, simplemente escribe “#” y luego la palabra en cuestión, como #igfood, #justdoit, o #domingodefútbol.
Puedes añadir hasta 30 hashtags por publicación, pero TrackMaven ha encontrado que las publicaciones con nueve hashtags rinden mejor en términos de participación.

 

  • Elige el momento para publicar

Cuando ingresas a Instagram, las publicaciones que te aparecen son aquellas que fueron publicadas más recientemente. Así que, para optimizar tus publicaciones para la búsqueda de Instagram, tienes que publicar cuando tu audiencia objetivo es más activa.

De este modo, tendrás más chances de que tu publicación aparezca cerca de los mejores resultados cuando tu audiencia objetivo esté buscando fotos y vídeos en Instagram.

 

  • Crea contenido relevante, interesante

En una búsqueda de resultados, el top 9 publicaciones se llevan la mayoría del espacio.

De acuerdo a Instagram, las publicaciones “top” son seleccionadas de acuerdo a su popularidad (es decir, participación de likes, comentarios y compartidos). Así que la mejor manera para que tus publicaciones aparezcan entre las mejores es crear contenido bueno, importante y con el que tus seguidores se sientan interesados.

 

  • Muéstrate en vivo

Instagram comparte los vídeos en vivo más populares en las pestañas de Buscar y Explorar.

Si bien este consejo es más complicado de lograr que los otros, con suficiente esfuerzo, tiempo y seguidores, vale la pena intentarlo.

Los vídeos destacados son aquellos que tienen más visitas, participación y proximidad al usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here