Cómo espiar los anuncios en Facebook de tu competencia

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Seamos sinceros: te gustaría saber la estrategia de anuncios en Facebook de tu competencia.

No vas a hacer nada sacado de una película metiéndote en sus oficinas por la noche, bajando de una cuerda por el techo e ingresando a su cuenta de Facebook. Pero quizás hayas pensado acerca del tema.

Espiar los anuncios de tu competencia te permite tener una mayor perspectiva sobre tu mercado, y el saber lo que hacen bien te puede ayudar a mejorar tu propia estrategia.

En este artículo, mencionamos algunas formas de espiar los anuncios en Facebook de tu competencia, incluyendo algunas herramientas gratis y de pago que facilitan el proceso.

Hacks para espiar a tu competencia

Aprovechando los recursos del propio Facebook

  • Los anuncios de Facebook les permiten a sus usuarios dar comentarios con una pequeña X en la parte superior derecha de cada columna de anuncio y mediante la V en la parte superior derecha de cada anuncio del Inicio. En la solapa de opciones, la que nos interesa es la que dice “¿Por qué veo esto?”. Esta opción te brindará al menos alguna clave y posiblemente más, sobre cómo eligen a las personas, ya sea por ubicación, intereses, edad o sexo.

 

  • Actuar como el mayor fan de tu competencia. Ponte en el lugar de un espía de película: por lo general asumen un nombre falso, agarran su pasaporte y actúan como alguien diferente para engañar a la competencia. Tú puedes hacer lo mismo, pretendiendo ser un usuario potencialmente interesado para subscribirte a las noticias de su página, saber qué tipo de contenido publican y también recibir su contenido de suscripción. Eso debería darte mucha información sobre de qué manera se ofrecen y cómo tratan a sus clientes.

Herramientas para espiar a tu competencia en Facebook

AdsEpresso (gratis)

Esta herramienta gratuita te permite buscar entre alrededor de más de 15000 anuncios filtrables por palabra, ubicación, industria, objetivo o atributos. Es una gran herramienta para utilizar sin tener que estar llenando tu inicio con noticias de tu competencia.

Buzzsumo (de pago, pero con prueba gratuita)

Buzzsumo tiene una herramienta que te permite, entre tantas otras funciones muy útiles, ver las publicaciones de Facebook más populares de tu competencia, con información precisa en cantidad de likes e interacciones en Facebook y otras redes sociales.

¿Qué hacer con toda la información “espiada”?

Con un poco de trabajo e investigación, tendrás tu reporte, tus notas o como decidas documentar toda la información que hayas recolectado. Gracias a ello, podrás identificar los puntos débiles de tu competencia en sus estrategias de anuncio y podrás elevar tu marca haciéndote fuerte allí con un mejor discurso, un mejor servicio o con una nueva aproximación hacia tus clientes.

Pero recuerda, tú no eres tu competencia. Quieres separarte de ellos y demostrar que tu servicio o producto es mejor, y necesitas saber lo que ellos están haciendo para que puedas hacerlo mejor o explotar las oportunidades que ellos no están explotando. Pero al final del día, es el tiempo y el esfuerzo que le pones a tus anuncios y campañas de anuncios en Facebook lo que realmente te hará destacar.

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