Cómo entender y aprovecharse del nuevo algoritmo de Instagram

0
221

Estamos en un momento en el que todos conocemos y queremos a Instagram. Lo tenemos comoun lugar seguro para capturar, editar y compartir memorias, es una plataforma excelente que ha crecido de una manera impresionante. Pero, detrás de todas esas selfies, historias y vídeos hay un algoritmo de Instagram que pocos conocen. Los expertos en Instagram han estado sacando provecho de esto y nosotros queremos compartir esa información contigo.

Cómo es el algoritmo de Instagram

Según Buffer Social, hay siete factores claves que componen el algoritmo de Instagram.

  • Participación: si a la gente le gusta o comenta tu foto, aparecerá en el inicio de tus seguidores.
  • Relevancia: se trata sobre ofrecer contenido que a tus seguidores les interesará, Instagram valora a quienes les ofrecen a sus seguidores material que quieren ver.
  • Relaciones: para poder encontrar el contenido más relevante, Instagram también tiene en cuenta tus “relaciones”. En resumen, intenta predecir tu top 8. Quien Instagram crea que son tus mejores amigos aparecerán como publicaciones importantes. Desde un sentido empresarial, aquí es importante intentar crear una comunidad alrededor del Instagram de tu marca.

  • Línea de tiempo: conectando los otros factores, podría resumirse diciendo que Instagram te muestra las publicaciones de acuerdo a tus intereses, tus relaciones con la persona que publica y el tiempo en el que ha publicado.
  • Búsqueda de perfil: cuando Instagram intenta ordenar las imágenes en tu inicio, también tiene en cuenta a los perfiles que has buscado.
  • Compartidos directos: las veces que se comparte directamente una publicación tiene importancia también a la hora de posicionar una publicación en Instagram.
  • Tiempo utilizado: si una imagen, historia o vídeo se ve más tiempo que otro, Instagram lo considerará más relevante y aparecerá más alto en tu inicio.

Cómo aprovecharse del algoritmo de Instagram

  • Primero que nada, piensa en tu publicación como el participante de una carrera. Los primeros segundos de la carrera son claves para el éxito de un corredor. Tras la salida, debes prestar atención en detalle a los primeros minutos para poder ofrecer contenido a las personas indicadas.
  • Intenta utilizando hashtags relevantes debajo de tus publicaciones.Otra forma es utilizando un llamado a la acción en la mayoría de tus publicaciones. Si puedes lograr que los usuarios ingresen a tu web u otras plataformas, esto ayudará a que tu contenido rinda mejor. Intenta contar una historia al publicar en Instagram. Todo contenido que sea colorido, llame la atención y logre una conexión personal con su audiencia tiende a superar a la competencia.
  • Intenta entender a quiénes buscar llegar y, una vez sabido eso, podrás ofrecer el contenido más relevante y que logre más participación de tus seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here