Cómo crear un concurso exitoso en Instagram

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El saber cómo conseguir más seguidores en Instagram se está convirtiendo en una tarea cada vez más importante para los negocios con presencia en las redes sociales. Y un concurso en Instagram es una de las maneras más sencillas de conseguirlos.

Utilizar un pequeño premio como un incentivo atraerá a muchos usuarios a participar y compartir con sus amigos, generando muchos potenciales seguidores. Hay diferentes tipos de concursos que puedes utilizar, cada uno con sus beneficios en particular, y en este artículo te mostraremos cómo conseguir éxito mediante un concurso en Instagram.

Cómo crear un concurso exitoso en Instagram en 5 pasos

1. Elige el premio de tu concurso y el método de entrada

El premio es la parte más importante de tu concurso, es lo que anima a las personas a participar en él. Si no tienes bien en claro lo que puedes ofrecer, puedes buscar ideas de premios de concursos y elegir los que sean relevantes a tu negocio.

Pero el mejor premio de concurso que puedes ofrecer es una tarjeta de regalo de tu negocio. Hay dos razones para afirmar esto. Primero porque atraerás clientes interesados en tu negocio, evitando a esas personas interesadas solamente en un producto o servicio en específico. Y segundo porque esos concursantes están interesados en tus servicios y, por lo tanto, pueden convertirse en contactos para el futuro, a diferencia de cómo podrían estarlo si sorteas un iPhone o algo que no se relacione con tu negocio.

En cuanto al método de entrada, hay 3 métodos a considerar, cada uno con sus puntos fuertes:

  • “Entrar para ganar”: Aquí los usuarios deben ingresar una foto o una foto compartiendo su experiencia para participar en el concurso. Con este método puedes utilizar un método de votación que, por ejemplo, puede ser un álbum en la página de Facebook de tu empresa con fotos de los participantes y que gane el que tenga más votos (en este caso “Me gusta”). Lo ideal sería que crees una página con un formulario que te permita recibir los mails de los participantes para conseguir futuras conversiones.
  • “Me gusta para ganar”: Este método es el más simple, para participar, los usuarios sólo tienen que dar me gusta a una de tus fotos en Instagram.
  • “Seguir para ganar”: Aquí el usuario tendrá que seguir a tu cuenta para poder participar, atrayéndote muchos seguidores y participación, pero, cómo el método anterior, no te dará los correos o la información de contacto de las personas que ingresaron al concurso.

2. Crea tu página de concurso

Aquí tienes que crear la página del concurso, la cual como mencioné previamente, puede simplificarse utilizando Facebook, pero si quieres hacer algo más profesional y que te permita conseguir correos e información de contacto, debes crear una página que te permita añadir lo siguiente:

  • Un título que llame la atención
  • Foto del premio
  • Información de entrada y cómo se entrega el premio
  • Un método para enviar la solicitud

3. Promocionar y compartir tus concursos

Lo siguiente que tienes que hacer es promocionar tu concurso. Puedes enviar cadenas de email personalizadas hablando sobre el concurso, puedes promover el concurso de Instagram en otras redes sociales como Facebook, Google+, Twitter o Pinterest. Debes agregarlo también al sitio web de tu empresa y promocionarlo, puedes listarlo en sitios de concursos y por qué no promocionarlo con anuncios de Instagram, Twitter o Facebook.

4. Monitorea tu concurso

Dependiendo de los objetivos de tu concurso, puedes monitorearlo utilizando hashtags cada vez los usuarios suben una foto, de este modo puedes seguir fácilmente cuántos participantes hay; o también puedes configurar Alertas de Google para monitorear tus menciones en internet. Elige o encuentra el modo que te permita llevar un seguimiento de los participantes claro y que no te consuma mucho tiempo.

5. Promoción y pasos post-concurso

Incluso después de haber terminado tu concurso, puedes utilizarlo para promover tu página de Facebook. Aquí te mencionamos algunas sugerencias para mostrar al ganador (o ganadores) y seguir promocionando tu negocio:

  • Muestra las fotos ganadoras en tu cuenta de Instagram y otras redes sociales.
  • Comparte un vídeo que muestre cómo salió elegido el ganador para generar emoción.
  • Envía un email agradeciendo a los participantes para convertirlos en clientes.
  • Comparte muestras de futuros concursos en Instagram para mantener a tus seguidores interesados.

Esperamos que este artículo te haya inspirado y dado ideas sobre cómo utilizar Instagram y cómo conseguir más seguidores en Instagram.

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