9 trucos para hacerse famoso en Instagram

1
216

Instagram es una de las redes sociales más populares del planeta, con más de 600 millones de usuarios activos, de los cuales 400 millones son activos a diario y el número de likes por días alcanza casi los dos mil millones.

View post on imgur.com

La que en un principio parecía ser una simple app para niños se ha convertido en una seria
herramienta de marketing de contenido, conexiones y construcción de audiencia para individuos y marcas.

Ya sea que tienes una gran empresa o sólo quieres saber cómo hacerte famoso en Instagram, debes saber que para lograrlo tienes que conseguir batir la participación promedio de los demás usuarios, y siguiendo estos trucos lo lograrás sin problemas.

  • Promociona tu propio hashtag

Excelente si creaste tu hashtag #elrincondejuan para tu compañía, pero nadie sabrá sobre él si no lo compartes. Asegúrate de que esté visible en tu perfil, imprímelo en tus recibos, anuncios o en la firma de tu compañía.

  • Sé creativo con los hashtags

Cuando se trata sobre comentar las publicaciones en Instagram, necesitas ver más allá de una palabra y hashtags obvios. Claro, puedes usar esos, pero mezcla un poco y utiliza hashtags para contar una parte de tu historia.

  • Participa en conversaciones populares

Por cada publicación utiliza hashtags que sean relevantes al contenido y que también sean amplias al público en general para poder ampliar tu alcance. Utilizar hashtags que son tendencia universalmente como #instagood o un simple #fun puede ponerte en frente de más personas.

  • Aprovecha al máximo el enlace de tu biografía

En Instagram sólo puedes tener un enlace y es el que está en tu biografía, por lo que querrás mantener tu enlace actualizado, cada vez que publicas una nueva oferta, un nuevo producto o algo que no sea sólo el inicio de tu sitio web (o canal de YouTube, por ejemplo).

  • Sé descriptivo

‘Una imagen vale más que mil palabras’, pero no puedes olvidar las palabras por completo. Un gran ejemplo a la hora de contar historias es National Geographic, generando fotos que logran participación e interés.

  • Aprende de otros “influenciadores”

Visita los perfiles de cada persona que hayas identificado como “influenciador” en tu rubro y activa la opción para recibir notificaciones cada vez que publican. De este modo, podrás
interactuar con ellos regularmente y convertirte en una de sus personas o marcas favoritas.

  • Quita las fotos etiquetadas de tu perfil

Si sólo quieres que aparezca el mejor contenido generado para los usuarios sobre tú o tu marca en tu perfil de Instagram, puedes hacer esto eligiendo la opción “Ocultar de perfil”.

  • Desarrolla tu propio estilo

Es normal querer encajar siguiendo el estilo de otros, pero en Instagram debes destacarte. Cada vez que los usuarios ven una publicación tuya en su inicio, debe ser reconocida al momento.

  • No olvides tu llamado a la acción

Como en otras redes sociales, estás en una conversación, no en una plataforma de transmisión. Si quieres que tus seguidores entren a un enlace, comenten tu publicación, que te pregunten cosas o lo que sea, díselos. Diles exactamente lo que quieras que hagan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here