7 errores que te pueden costar caro en LinkedIn Pulse

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LinkedIn Pulse (previamente conocido como LinkedIn Publisher) puede ser un medio de comunicación muy potente para compartir tu mensaje y establecer tu posición como experto en tu campo, pero sólo si la utilizas bien.

Al utilizar LinkedIn Pulse de la manera equivocada, puede dañar la percepción que tienen de ti tus actuales y potenciales conexiones de negocios, afectando últimamente tu resultado final.
Recuerda que tus publicaciones recientes serán lo primero que vean los demás en tu perfil de LinkedIn, y además tus conexiones actuales reciben una notificación cada vez que publicas, por lo cual es clave que sepas los 7 errores que te pueden costar caro en LinkedIn Pulse.

1. Elegir titulares vagos o ‘tiernos’

¿Cuándo fue la última vez que entraste a ver una publicación que decía “Un momento espectacular en la vida”? Si visitas las publicaciones más populares en LinkedIn Pulse, te darás cuenta que tienen titulares específicos, que captan la atención.

Los lectores no tienen el tiempo de leer tu artículo para saber si vale la pena leerlo. Así cómo las personas juzgan un libro por su portada, deciden si tu artículo vale su tiempo en base a su titular.
Haz que tu artículo sea lo más específico posible, y créalo para que caiga dentro de una de las 4 categorías principales de los titulares poderosos:

• Prueba social: “Por qué 10 millones de estadounidenses están cerrando sus cuentas de Facebook”.
• Alejarse del dolor: “Peligro: No bebas otro vaso de jugo de manzana hasta leer esto”.
• Acércate al resultado deseado: “5 maneras de despertarse descansado cada mañana”.
• Caso de estudio o historia: “Trucos poco conocidos que utilicé para doblar mis ingresos en 27 semanas”.

2. Enlazar a tu sitio en vez de publicar el contenido

De nada sirve un titular que ‘enganche’ si todo lo que tiene el artículo es un simple enlace al artículo en el sitio del autor.

Cuando las personas hacen clic a un artículo en LinkedIn, esperan leerlo en la propia plataforma. Incluso publicar el mismo contenido que tienes en tu sitio incrementará la participación de tu audiencia y tu cuenta será mejor vista.

3. Presentar un problema sin dar una solución

Por ejemplo, lees un artículo que dice “¿Haz experimentado lo siguiente?” y ves que presenta la historia de alguien que experimentó el problema, pero a medida que sigues leyendo no encuentras la solución y sólo ves un mensaje que dice “contáctame por una consulta para que pueda ayudarte a resolver el problema”.

Este es un error grave que mata tu marca personal. En cambio, puedes incluir un consejo táctico que guíe a los lectores a encontrar la solución al problema. De este modo, ganarás autoridad, confianza y buena voluntad que pude llevar a buenas relaciones de negocios.

Sólo tras ofrecer un valor real puedes cerrar el artículo invitando a aprender más sobre cómo puedes ayudarlos a implementar tu consejo.

4. Escribir todo tu contenido en un solo y LARGO párrafo

Las razones son obvias, así que intenta limitar la longitud de tus párrafos a 5 líneas o menos. Varía el largo de tus párrafos para atraer visualmente a tus lectores.

Añade también puntos clave, imágenes y citas que hagan que tu contenido se vea mejor.

5. Publicar párrafos de 1 línea

Si bien puede ser beneficioso añadir párrafos cortos y fáciles de leer, escribir párrafos de 1 línea envía a gritos el mensaje de que eres una persona “perezosa”.

Como Maya Angelou dijo, “He aprendido que las personas se olvidarán de lo que les dijiste, las personas se olvidarán de lo que hiciste, pero las personas nunca se olvidarán cómo las hiciste sentir.” Las historias son la clave a la hora de conectar emocionalmente con tu audiencia.

6. Publicar artículos sobre relaciones, deportes, cocina y otros temas no relacionados a carreras

Los usuarios de LinkedIn buscan hacer conexiones de negocios y buscar información útil para tener éxito en sus carreras. Antes de publicar tu artículo debes estar seguro si es el tipo de contenido adecuado para la plataforma LinkedIn.

Si eres experto en un tema no relacionado a carreas, encuentra la vuelta que lo haga adecuado para LinkedIn. Encuentra las conexiones entre tu rama y los negocios.

7. Olvidarse el llamado a la acción

Luego de haber escrito un artículo llamativo y valioso, ¿cuál es la acción que quieres que tu lector haga?

Define tu meta antes de escribir tu artículo y diseña el mismo con tu llamado a la acción en mente. Hacia el final de tu artículo debes ofrecerle algo al lector que lo invite a hacer tu llamado, ofrece algo de valor relacionado a lo que has explicado y muéstralo.

Por ejemplo, si quieres que la gente sepa quién eres y los servicios que ofreces, puede finalizar tu artículo con una invitación para acceder a más información en tu sitio, demostrando por qué eres alguien de valor en tu rama. Una gran forma de hacer esto es utilizar el “acerca de” para definir quién escribió el artículo y enlaces hacia sus logros más significativos.

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