7 Errores Graves A Evitar Con Facebook Ads

0
199

El problema con la publicidad de pago es que siempre hay conjeturas involucradas. Sin importar cuánta información de audiencia hayas adquirido, todavía tienes que especular en qué texto, titulares, e imágenes serán los más efectivos para tus campañas pagas en Facebook Ads.

Aquí es donde los ‘marketers’ se quedan cortos a la hora de crear anuncios para Facebook, y no ven las conversiones deseadas. Afortunadamente, puedes crear fácilmente variaciones de anuncios para probar cada una contra la otra y aumentar esos rangos de conversiones.

Para evitar pérdidas de dinero en anuncios inútiles (en términos de lo que planeas conseguir con ellos), intenta evitar estos errores graves que pueden matar tus conversiones:

1. Imágenes no llamativas

Hay algo de arte en la publicidad, pero sólo un poco. Cuando esquivas demasiado lo artístico con imágenes vagas o de stock en tus anuncios, puedes perder fácilmente la atención de tu audiencia.

Otra aproximación errónea es llenar tus anuncios con texto en imágenes. De hecho, Facebook solía limitar el texto en imágenes a no más del 20% de la imagen en estado real, pero una actualización quitó esa limitación. Aun así, las imágenes con mucho texto ven su alcance reducido.

Las publicaciones de Facebook con imágenes tienen más del doble de participación que aquellas que no tienen, así que pon un esfuerzo adicional a la hora de encontrar la imagen correcta para cada uno de tus anuncios.

2. El titular no tiene ‘enganche’

El titular es la parte más oscura de tu anuncio de Facebook y es lo primero que tu audiencia verá junto a la imagen a medida que se desplazan en su inicio. Si no estás seguro sobre cómo armar el mejor titular para tu anuncio, entonces busca ser específico en vez de intentar parecer inteligente o ingenioso.

Por ejemplo, en vez de promocionar un teléfono diciendo “Tu nuevo Smartphone” es mejor comunicar “Conoce al Smartphone ‘X’ con su increíble cámara”. En el ejemplo, la cámara sería el objeto que llama la atención, lo que destaca a tu producto o servicio.

3. Un mal texto

El texto de tu anuncio te ofrece la posibilidad de expandir el valor de tu proposición en el titular. Aquí es donde debes comunicar tu oferta y hacer un argumento atractivo destacando los beneficios claves de tu producto o servicio.

Un buen texto debe destacar los puntos importantes y tener un llamado a la acción, lo cual nos lleva a…

4. Un llamado a la acción pobre o faltante

Cada vez que no haces un llamado a la acción pierdes una oportunidad. Tu anuncio puede pedir al usuario que deje un comentario comentando su gusto de pizza preferido, su experiencia de vuelo más emocionante o lo que sea que esté relacionado a lo que promocionas.

Si quieres que tu audiencia se comunique contigo de una manera, díselo. El hacer un llamado a la acción con algo convincente mejorará tu porcentaje de conversión en cada anuncio que crees.

5. Mala selección de audiencia

No deberías lanzar una sola campaña sin tener una buena idea de cuál es tu audiencia ideal, cuál sería el tipo de cliente que buscas atraer o qué comunidad planeas construir.

Si vendes relojes caros y sabes cuál que tu audiencia objetivo consiste en mayores de 30 años con buenos ingresos, entonces no te harías ningún favor colocando anuncios para personas de bajos ingresos de entre 18 y 55+ años.

6. Elegir el objetivo erróneo

Cuando creas anuncios de Facebook necesitas elegir un objetivo, como enviar tráfico a un sitio web o conseguir “me gusta” y participación. Asegúrate que tanto tu texto y lo que intentas promocionar coinciden con el objetivo y audiencia que tienes.

Dicho sea, si haces campañas que deben llevar tráfico a tu sitio web, necesitas crear llamados de acción y proposiciones de valor relevantes a esa acción. No promuevas otra actividad social o mensajes de marca vagos si lo que quieres es que visiten la página de un producto en tu web.

7. Elegir fecha y tiempo específicos

A menos que sepas con absoluta certeza que la mayor parte de tu audiencia está conectada viendo su inicio de Facebook a una hora y día específico en la semana, no pongas límites innecesarios en el tiempo que corren tus anuncios.

Quizás consigas algunas conversiones, pero estarás limitando la visibilidad de tus anuncios, haciendo que una gran porción de tu audiencia no los vea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here