10 efectivas formas de incrementar tu alcance orgánico en Facebook

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Facebook se ha convertido, sin duda alguna, en la mayor plataforma de referidos para tráfico desitios web. En 2015, la compañía superó a Google acaparando más del 40% del tráfico referido, y en 2016 la tendencia siguió incrementando.

Eso sí, la diferencia entre ambos no es más que unos pocos porcentajes, a diferencia de la abismal distancia que ambos le sacan a Yahoo!, Twitter, Bing y el resto de los otros sitios que llevan a sus visitantes hacia otros sitios.

Si tu idea es hacer crecer tu tráfico web y hacer dinero con tu empresa o emprendimiento, Facebook debería ser tu prioridad n° 1.

Eso sí, aparecer en el inicio de los usuarios no es tarea fácil, ya no.

Algunos datos que comprueban esto:

  • Más de 60 millones de empresas tienen páginas de Facebook.
  • Le pueden aparecer alrededor de 1500 historias a cada usuario tras iniciar sesión.
  • 87% de esas historias pasan desapercibidas.
  • Las empresas sólo tienen un alcance del 2% en tráfico orgánico mediante suspublicaciones.

Si bien los anuncios de Facebook hoy en día son relativamente bajos a comparación de otras plataformas, no sería descabellado pensar que con la competencia creciendo tan rápido los anuncios irán aumentando mucho su precio. Por lo cual, la obvia solución sería tener un mejor tráfico orgánico.

Aquí tienes 10 efectivas formas de incrementar tu alcance orgánico en Facebook.

  • Promociona contenido además de tus productos y servicios

Los algoritmos de Facebook cada vez más inteligentes hacen fácil distinguir entre publicaciones promocionales y no-promocionales.

Facebook es una plataforma casual y Mark Zuckerberg quiere que se mantenga de esa forma. La gente pasa tiempo en Facebook para saber sobre su familia o amigos, no para que les vendan algo.

Si quieres conseguir tráfico orgánico, es mejor que publiques contenido informativo y artículos de blog tan frecuentemente como puedas en vez de simplemente publicar lo que vendes.

  • Publica contenido renovable

Crear contenido renovable quiere decir material que puedas compartir nuevamente en unos meses y que siga siendo útil.

Este tipo de contenido, útil en cualquier momento, te ahorrará tiempo y ganará tráfico orgánico.

  • Usa la orientación de publicaciones

Puedes utilizar etiquetas de intereses para describir los intereses de las personas que podrían estar más interesadas en tu publicación. Por ejemplo, una publicación sobre lo que está de moda puede incluir etiquetas de importantes marcas de moda.

También puedes especificar por género y edad para conectar con quienes crees serían el perfil interesado en lo que ofreces.

  • Publica en el momento adecuado o cuando tu competencia duerme

Leyendo recientes estudios sobre el mejor horario para publicar, o viendo la información que Facebook te provee acerca del horario en el que los usuarios de tu página están conectados te permitirá encontrar el momento perfecto para publicar.

  • Publica más enlaces que imágenes

Antes las imágenes solían ser más populares, mientras que ahora los enlaces obtienen mejores resultados. Asegúrate que tu enlace contenga una imagen relacionada y un buen título acompañando.

  • Publica vídeos en Facebook

Cuando decimos en Facebook no queremos decir sólo en la red social para que los usuarios lo vean, sino EN Facebook, que lo subas a la plataforma en vez de enlazar un vídeo de YouTube.

Si bien puede ser molesto o algo difícil de producir, los vídeos de Facebook son la mejor forma de ofrecer contenido a los usuarios ya que tienen alrededor de 135% más alcance tráfico orgánico a comparación de otros tipos de publicación.

[LEE MAS: ¡Ignorar el video marketing está haciéndole daño a tu negocio!]

  • Asóciate con otras páginas en tu nicho y promocionen su contenido

Esto es pura estrategia. Encuentra y asóciate con páginas en un nicho no competitivo pero relacionado al tuyo.

Una vez encontrados tus socios, promocionen su contenido entre sí. Si to contenido es bueno, será visto y le agradará a su audiencia, teniendo nuevas puertas abiertas de su audiencia hacia ti.

Eso sí, es importante que su contenido sea lo suficientemente bueno para agradarle a tu audiencia, porque de otro modo estarás haciendo daño a tu página.

  • Comparte tus publicaciones de la página en tu perfil

Puede ser una acción un demasiado “empresarial” para tus amigos o familiares, pero puede ser muy efectiva si tienes amigos con intereses similares.

  • Utiliza Facebook Audiencia Insights

Esta herramienta que el propio Facebook te ofrece te permite seguir el rendimiento de tus publicaciones de Facebook y puede ayudarte a entender todos los ángulos de tus publicaciones.

Te recomendamos leer sobre cada métrica para que puedas entender mejor esta increíblemente útil función.

  • Utiliza el título y la imagen adecuados

Encontrar la imagen y el título adecuados para tu publicación es importante para recibir la atención que quieras.

Utiliza títulos que llamen la atención y que ofrezcan algo claro al lector, que sepan lo que aprenderán o recibirán al ingresar al link. Eso, de la mano de una imagen llamativa y preferentemente relacionada, harán una combinación ganadora.

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